A los 19 años obtuve una beca de tres años en la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la Fundación Casa de la Moneda, donde tuve mi primera toma de contacto con el Arte. Años más tarde encontré la cerámica, que me cautivó por completo, y me formé en Cerámica Artística y Alfarería en la Escuela oficial de Madrid.
Desde entonces no he parado de crear con este material, la cerámica, que cada día me conquista un poquito más… en algunos de mis trabajos la combino con otros materiales como la madera, con la que trabajo en mis murales cerámicos, y la plata o el latón para las piezas de joyería
«Sugerentes y sencillos volúmenes que modelan el espacio». La geometría, las formas sencillas y el trabajo modular o por patrones es lo que más me interesa en la mayoría de mis obras, buscando inspiración en cualquier forma geométrica de la naturaleza, o en cualquier forma…. El proceso químico que se produce en el horno me parece fascinante, cada vez que lo abro siento ese ligero nerviosismo de las primeras veces…, la cerámica es una fuente inagotable, sus posibilidades son infinitas. El material es realmente inspirador.
Además de los trabajos que tengo en stock también realizo murales de cerámica y vajillas de porcelana de encargo. Escríbeme si te gusta mi trabajo y quieres regalarte o regalar una pieza de cerámica única, especial y diferente.
Olga Sánchez